BOLETIN PARROQUIAL. Nº 10

04.10.2020
Nota.png

SANTIAGO EL REAL INFORMA

Parroquia de Santiago el Real

COMIENZA UN NUEVO CURSO PASTORAL

 

El curso pastoral que estamos iniciando es muy especial. La situación de pandemia que nos sigue afectando condiciona en buena parte nuestras actividades y nos complica todo. No podemos colocar un letrero en la puerta  diciendo “cerrado por pandemia”, así que intentaremos seguir adelante. Las condiciones que tenemos en este momento para reuniones pastorales en el Salón Parroquial es no reunirse más de la mitad del aforo, mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros y tener todos en cada momento la mascarilla puesta. Además cuidaremos el uso de hidrogel y la limpieza y desinfección de las instalaciones.

DOMINGO XXVII ORDINARIO

 

La parábola que nos ofrece la Palabra de Dios este Domingo la titulan “De los viñadores homicidas”. Con unos personajes bien definidos: Un “propietario de la viña”, que es Dios Padre; una “viña”, que es la tierra de Israel; unos “labradores arrendatarios”, que son las autoridades de Israel, en concreto, “los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo” (Mt. 21,23), que son a los que se dirige la parábola del Señor; unos “criados” que son enviados a recoger los frutos de la viña, que son los profetas y los grandes personajes de la historia bíblica de Israel, que fueron maltratados; y “el hijo” del propietario de la viña, que se identifica nítidamente con Jesús y que habla de su muerte.

Como conclusión de la parábola, una pregunta: “Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿Qué hará con aquellos labradores?” (Mt. 21,40). Y una respuesta, por parte de los sumos sacerdotes y los ancianos”, “Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores que le entreguen los frutos a su tiempo” (Mt. 21,41). La respuesta que dan es su propia sentencia.

El pueblo de Israel, en su relación con Dios, no puede reclamar unos derechos por haber sido denominado el pueblo escogido de Dios.

Sin embargo, la parábola tiene una advertencia para todos nosotros: ¿No nos podrá pasar a nosotros, el nuevo Pueblo de Dios, lo mismo que a Israel? ¿Qué frutos de vida cristiana producimos y ofrecemos al Señor?

 

IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA EN VALVANERA

El pasado día 12 de septiembre se realizó un acto muy solemne en el Monasterio de Valvanera en el que la Cofradía de la Virgen de la Esperanza entregó al monasterio una imagen de la patrona de Logroño que estará colocada en la capilla del Santísimo del monasterio

EUTANASIA

Ante el proyecto de ley de regularización de la Eutanasia que se está tramitando en el Congreso la Conferencia Episcopal Española ha publicado un díptico de aclaraciones sobre lo que significa la Eutanasia. Ponemos aquí la primera parte y el que quiera podrá leer el documento entero con el enlace leer más.

 

¿Qué es la eutanasia?

 

1. Es el modo de quitar la vida a una persona enferma. Es la provocación intencionada de la muerte de una persona que padece una enfermedad avanzada, crónica o terminal. Esta muerte se puede causar por acción o por omisión.

 

2. Es similar al suicidio asistido, pero, a diferencia de la eutanasia, en el suicidio asistido la actuación del profesional médico se limita a proporcionar al paciente los medios necesarios para que sea él mismo quien se produzca  a muerte.

 

3. La auténtica eutanasia o muerte dulce debería ser la que permita al enfermo morir dignamente, aliviando su dolor, su angustia y su soledad con la cooperación del personal sanitario, su familia y su entorno. La eutanasia no debe ser un modo de librar a la sociedad de personas molestas y costosas, ni un modo de evitar que el Estado gaste dinero en cuidados paliativos y asistencia domiciliaria.

 

GRUPO DE MATRIMONIOS

 

El próximo martes día 6 se reúne el grupo de matrimonios. Es un primer encuentro para programar cómo vamos a hacer las reuniones semanales.  Si algún matrimonio quiere incorporarse a estas reuniones será bienvenido.

 

VIRGEN DEL ROSARIO

 

El miércoles día 7 se celebra la fiesta de la Virgen del Rosario, como otros años tendremos un rosario especial a las 7 de la tarde. Hay que agradecer al grupo de personas que se encarga del rezo del rosario cada día que hagan posible que en la iglesia donde se guarda la imagen de la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño, se rece todos los días esta oración a nuestra Madre.

 

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

 

El próximo jueves día 8 tendremos Adoración Eucarística de 9 a 19,00 horas. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 19,00 en que se hará una oración eucarística y la Bendición Solemne.

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

 

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

 

 

HORARIOS DE MISAS

 

LABORABLES 12,00 y 19,30

FESTIVOS 10,30; 12,30 y 19,30

A las 19,00 se reza todos los días el santo rosario