BOLETIN PARROQUIAL. Nº 11

11.10.2020
Nota.png

SANTIAGO EL REAL INFORMA

Parroquia de Santiago el Real

TRASLADO DE NUESTRO OBISPO A ZARAGOZA

Esta semana nos hemos visto sorprendidos por el anuncio de que el Papa francisco había designado a D. Carlos Escribano como nuevo arzobispo de Zaragoza.
Ha sido una sorpresa y una lástima que nuestro Obispo, con sólo 4 años de ministerio en nuestra Diócesis, tenga que trasladarse a otra diócesis. No cabe duda de que D. Carlos tiene sobrada capacidad para llevar con éxito su nuevo destino, pero es normal que en nuestra Diócesis sintamos su partida.
Por ahora D. Carlos seguirá siendo nuestro Obispo hasta el 21 de noviembre que es cuando tomará posesión del arzobispado de Zaragoza. En ese momento el Colegio de Consultores de nuestra Diócesis, elegirá a un sacerdote que dirigirá la Diócesis como Administrador Diocesano hasta que se nombre a un nuevo Obispo. 

DOMINGO XXVIII ORDINARIO

“El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo; mandó a sus criados para que llamaran a los convidados,… “Tengo preparado el banquete,…” (Mt. 21,2-3.4):

Todavía en este S. XXI, Dios sigue enviando mensajeros para invitarnos a las bodas. La respuesta que le damos a Dios revela cómo está nuestro corazón: “…donde estará tu tesoro, allí está tu corazón” (Mt. 6,21), nos enseña Jesús en otro momento. Y, para muchos, su “tesoro” está lejos de Dios.

Aceptar la invitación de Dios significa no sólo sentarse a su mesa, sino también establecer con Él relaciones de amistad teniendo un corazón puro. El corazón repleto de amor, de justicia, de verdad, del pensar bien de los demás, del saber perdonar, de oración,… es el “traje de fiesta” al que se refiere la parábola de hoy (Mt. 21,11). Este “traje de fiesta” es la única condición que pone Dios a quien es invitado a su “banquete”. Es más, ir con el “traje de fiesta” quiere decir que se va, no como el que va obligado al “banquete”, sino como el que va lleno alegría y con ganas de participar, porque el Señor lo ha invitado.

Antes de recibir el Pan de la Eucaristía, el Cuerpo de Cristo, escucharemos: “Dichosos los invitados a la mesa del Señor”. Que sepamos responder sinceramente y con alegría a esta invitación que el Señor nos hace.

DÍA DEL DOMUND

Bajo el lema “Aquí estoy, envíame”, se celebra, un año más, la jornada del Domund, la Jornada Mundial de las Misiones convocada por el Papa para implicar a todos en la misión de la Iglesia. El Domund se enfrenta este año a una situación difícil por la pandemia.

Obras Misionales Pontificias (OMP) propone su campaña más digital con el lanzamiento del vídeo del Domund y de la página web www.domund.es. En ésta se puede conocer de forma interactiva, con más detenimiento, la historia de cada uno de los misioneros que aparecen en el vídeo, sumados a los de la monja protagonista del cartel, la hermana Juana Dominguez, misionera en Angola.

Junto con sus testimonios, se explica cómo el dinero del Domund sostiene y ha hecho crecer en los últimos 30 años las diócesis en las que estos misioneros entregan su vida. Son solo seis ejemplos de las 1.115 diócesis del mundo que dependen de la colecta del Domund. 

“FRATELLI TUTTI”, NUEVA ENCÍCLICA DEL PAPA

“Fratelli tutti” (Hermanos todos) es la tercera Encíclica que el Papa Francisco ha escrito para todos nosotros. La firmaba el pasado 3 de Octubre sobre la tumba de S. Francisco de Asís (A lo largo de varias semanas iremos resumiendo el texto del Santo Padre). En este escrito nos invita a descubrir el amor como la fuerza que puede transformar las relaciones internacionales, la política, la economía y la cultura.


En su introducción, el Papa Francisco explica que “Las cuestiones relacionadas con la fraternidad y la amistad social han estado siempre entre mis preocupaciones. Durante los últimos años me he referido a ellas reiteradas veces y en diversos lugares. Quise recoger en esta encíclica muchas de esas intervenciones situándolas en un contexto más amplio de reflexión” (nº. 5).  Es más, nos dirá: “Las siguientes páginas no pretenden resumir la doctrina sobre el amor fraterno, sino detenerse en su dimensión universal, en su apertura a todos. Entrego esta encíclica social como un humilde aporte a la reflexión para que, frente a diversas y actuales formas de eliminar o de ignorar a otros, seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras” (nº 6).

 
(LEER MÁS)

 

MISA CON LA COLONIA VENEZOLANA

 

Este domingo día 11 se celebra a las 10,30 la misa con el grupo de Venezolanos. Desde hace unos años venimos celebrando el segundo domingo de cada mes un encuentro con los venezolanos que viven en nuestra ciudad con los que compartimos la misa y un almuerzo. En las circunstancias actuales sólo haremos la misa y tendremos que dejar para próximos meses elencuentro en torno a la mesa.

 

FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR

 

El lunes 12 se celebra lafiesta de la Virgen del Pilar. En la parroquia tendremos misa a alas 12 del mediodía y a las 19,30.

 

GRUPO DE MATRIMOINIOS

 

El martes 13 a las 20,15 hay reunión del Grupo de matrimonios. Seguirán trabajando en la programación de las actividades de este curso

 

GRUPO DE BIBLIA

 

El próximo miércoles día 14 a las 18,00 se reúne el grupo de Biblia. Es un primer encuentro para programar cómo vamos a hacer las reuniones según las medidas de seguridad e higiene que debemos observar. A esta reunión se convoca a todos los que el año pasado participaban en los dos grupos de Biblia.  

 

EL 18 CON LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

 

El próximo domingo es día 18 y celebramos especialmente a la Virgen de la Esperanza. Seguimos sin tener la posibilidad de presentar niños ala Virgen, pero rezaremos especialmente a la Virgen por toda la ciudad, en la misa que celebramos a las 19,30.

 

 

 

 

 

 

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

 

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.

 

 

 

 

HORARIOS DE MISAS

 

LABORABLES 12,00 y 19,30

FESTIVOS 10,30; 12,30 y 19,30

A las 19,00 se reza todos los días el santo rosario