BOLETIN PARROQUIAL. Nº 18

29.11.2020
Nota.png

SANTIAGO EL REAL INFORMA

Parroquia de Santiago el Real

ADVIENTO CAMINO DE ESPERANZA

image003.jpg

Iniciamos este domingo el tiempo de Adviento que nos prepara a la celebración de la Navidad. Mientras los diversos comités de expertos del Gobierno nos dicen sus planes para las celebraciones de la Navidad, no descartemos que nos digan lo que tenemos que comer y en qué orden, en la parroquia queremos proponer un plan de vacunación en cuatro etapas. Se trata de vacunarnos contra el virus de la desesperanza con una vacuna que hace muchos años, 20 más que 2000, desarrolló Dios para toda la humanidad. Una vacuna gratuita y universal, fácil de administrar, que se puede conservar a la temperatura ambiente  del corazón de cada persona. 
Esta vacuna es la Esperanza a la que nos invita el Adviento y que iremos administrando por dosis. La primera: esperanza para contrarrestar el miedo a base de confianza y vigilancia. Luego esperanza para superar la soledad a base de abrirse a los demás, a sus necesidades, y descubrir que somos una familia. Más tarde esperanza contra la incertidumbre descubriendo que tenemos un futuro seguro, el que Dios nos prepara. Y finalmente esperanza para superar la tristeza con la alegría de la luz de Cristo, de su perdón, que alumbra en lo más oscuro de la noche a través de la sencillez de una mujer, la Virgen Madre de Dios.   
Para recordar las dosis encenderemos cada semana una vela hasta que lleguemos a estar inmunizados con la alegría de que Cristo viene a nosotros en la Navidad.

lineaDiv.png

DOMINGO 1º DEL TIEMPO DE ADVIENTO:

Con este Domingo 1º del Adviento comenzamos un nuevo ciclo litúrgico, en el que casi todos los Domingos escucharemos el Evangelio de San Marcos.
El Evangelio de este día (Mc. 13,33-37) es parte del “discurso escatológico” de Jesús que se extiende a lo largo de este capítulo 13. “Escatológico” porque afronta temas y hechos que se refieren al final de la vida y de los tiempos. Y el mensaje que nos ofrece es una llamada a estar vigilantes, atentos, despiertos,… “¡Velad!” (Mc. 13,37), “…pues no sabéis el momento” (Mc. 13,33).
Y la parábola que nos expone nos puede recordar a las de los Domingos anteriores, el Señor está ausente, “…se fue de viaje,…” (Mc. 13,34): Es la ausencia que se producirá por el sacrificio de la Cruz. Pero “…dio a cada uno de sus criados su tarea,…” (Mc. 13,34): Nos dio a cada uno de nosotros una misión a realizar. Incluso, al portero: “…encargando al portero que velara” (Mc. 13,34): Es el Espíritu de Dios, que está siempre con nosotros, que nos alienta ante nuestros desfallecimientos, que si se lo permitimos, nos empuja a vivir como buenos discípulos, buenos “criados”, del Señor,… 


(LEER MÁS)

lineaDiv.png
 

ORACIÓN PARA LA PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO

1erDomingoTextoWeb.jpg

¡¡Oh Señor de la vida y de la historia!!
Recordamos a todos aquellas personas a quienes les embarga el miedo.
Te pedimos por todas ellas y por nosotros; confiamos que, estando cerca de Ti, estamos en buenas manos.
Que tu Espíritu nos ayude a estar vigilantes, atentos,… al sufrimiento del prójimo, para que desaparezcan de todos nosotros los temores que no nos permiten esperar tu salvación; que sepamos vivir con serenidad toda circunstancia adversa, y que todos alabemos tu infinita bondad.
¡¡Ven pronto, Señor!! ¡¡Ven a salvarnos!!

 

VIVAMOS EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD EN LA FAMILIA

(Ver AQUÍ sugerencias para el Primer Domingo de Adviento)

agenda.png
 

NOVENA DE LA INMACULADA

 

A partir del día 30, lunes, haremos en nuestra parroquia la novena de la Inmaculada. Cada día rezaremos el rosario a las 7 que concluirá con el rezo de las oraciones de la Novena. A las 7,30 será la misa los días laborables, los domingos será a las 12,30. Que aprovechemos esta oportunidad de rezar y reflexionar junto a la Inmaculada que es un buen modo de vivir el tiempo de Adviento 

 

 

ADMINISTRADOR DIOCESANO

 

El pasado lunes se reunió el Colegio de Consultores de la Diócesis y eligió a D. Vicente Robredo como Administrador Diocesano. D. Vicente hace así las veces de Obispo, excepto en las competencias que son propias del prelado en razón de su ordenación episcopal, hasta que se nombre al nuevo Obispo titular de nuestra Diócesis.

D. Vicente era desde hace bastantes años Vicario General, el segundo en categoría después del Obispo, y vuelve a ejercer como Administrador Diocesano como hizo en el anterior periodo de sede vacante antes del nombramiento de D. Carlos Escribano.

 

 

ACTIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

 

Lunes 30 a las 20,15 Consejo Parroquial.

Martes 1 a las 20,15 reunión del Grupo de matrimonios

Jueves 3 a las 20,15  Reunión Junta Cofradía Esperanza.

Base.jpg

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

 

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.