BOLETIN PARROQUIAL. Nº 19

06.12.2020
Nota.png

SANTIAGO EL REAL INFORMA

Parroquia de Santiago el Real

ADVIENTO CAMINO DE ESPERANZA

En el segundo domingo de Adviento seguimos el recorrido por ese “Camino de Esperanza” que queremos recorrer en la parroquia durante este tiempo litúrgico.

Este domingo nos fijamos especialmente en la esperanza que necesitamos para superar la soledad a base de abrirse a los demás, a sus necesidades, y descubrir que somos una familia.

Un cristiano nunca está sólo, Cristo camina siempre a nuestro lado. En la oscuridad de nuestra soledad, de nuestras dudas, de nuestros pecados…Él sale a nuestro encuentro, se hace nuestro compañero de camino. Si descubrimos a ese Cristo que camina a nuestro lado nunca estaremos solos.

Que el Señor nos de la gracia de encontrarnos con Él todos los días.

DOMINGO 2º DE ADVIENTO:

 

Nos encontramos en el prólogo del Evangelio de S. Marcos (Mc. 1,1-8). Si en esta primera escena nos presenta a Juan el Bautista, sin embargo, el personaje principal de la obra es Jesús. Así lo indica desde un principio:
“…Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios” (Mc. 1,1). Al final de la obra volverá a repetirse el mismo título (Hijo de Dios) para Jesús, cuando el centurión romano, viendo lo que ha sucedido en la Cruz dice de Él: “Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios” (Mc. 16,39). Luego, los dieciséis capítulos de la obra serán un relato sobre Jesús, Mesías e Hijo de Dios, y mostrarán el mismo Evangelio, la misma Buena Noticia, que Jesús anunció.

 

        (LEER MÁS).

 

ORACIÓN PARA LA SEGUNDA SEMANA DE ADVIENTO

¡¡Oh Mesías, anunciado por los profetas!!

Ven a nosotros e ilumina nuestras vidas.

Al encender esta segunda vela de la corona del Adviento

recordamos la soledad de muchos:

Quienes la sufren en sus hogares, porque viven solos,

quienes no encuentran en quién apoyarse ante sus problemas,

quienes viven en el egoísmo de su pecado,…

Y te pedimos que seamos capaces de descubrir su sufrimiento

y ser compañía agradable para todos.

¡¡Ven, Señor, e ilumina la noche oscura del mundo!!

 

VIVAMOS EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD EN LA FAMILIA

(Ver AQUÍ sugerencias para el Segundo Domingo de Adviento)

 

NOVENA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El próximo jueves día 10 iniciamos una nueva edición de la novena en honor de la Virgen de la Esperanza que este año viene marcada por las restricciones a causa de la pandemia. Otros años, la predicación de la novena que otros años corre a cargo de las parroquias de la ciudad, pero para no multiplicar los desplazamientos de los sacerdotes, este año la predicará D. Ignacio María Insausti. Cada día a las 7 se rezará el rosario y la novena y a las 7,30 será la misa. A  mediodía se hace también la novena en la misa de 12.

 

        (LEER MÁS).

 

NOVENA DE LA ESPERANZA

 

El jueves día 10 empieza la novena de la Virgen de la Esperanza. Cada día a las 7 se rezará el rosario y la novena y a las 7,30 será la misa. A  mediodía se hace también la novena en la misa de 12.

  

 

ADORACIÓN EUCARÍSTICA

 

El próximo jueves día 10 tenemos la Adoración Eucarística habitual del segundo jueves de cada mes. Comenzaremos la exposición del Santísimo a las 9 de la mañana. Como tenemos que celebrar en el altar mayor la Misa a las 12, a las 11,45 se retirará la custodia y se reservará el Santísimo en el sagrario para celebrar la misa. Al final de esta se volverá a exponer la custodia hasta las 18,45 en que haremos la Bendición Solemne dejando tiempo para el rezo del rosario porque ese día comenzamos la novena de la Esperanza.

  

 

ACTIDADES PARROQUIALES DE ESTA SEMANA

 

Miércoles 9 a las 20,15 Reunión Junta Cofradía Esperanza

Jueves 10 de 9 a 18,45 Adoración Eucarística.

Jueves 10 a las 20,15  Taller de oración. Grupos post Alpha

Viernes 11 a las 20,15  Reunión equipo Alpha

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

 

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.