BOLETIN PARROQUIAL. Nº 26

24.01.2021
Nota.png

SANTIAGO EL REAL INFORMA

Parroquia de Santiago el Real

ADAPTARNOS A LA SITUACIÓN

 

Esta semana tenemos nuevas normas. La evolución de la pandemia ha hecho necesario establecer nuevas restricciones para intentar reducir la incidencia de los casos positivos. Cada uno podemos tener opiniones variadas sobre la eficacia de las normas, pero siempre tenemos que tener un gran respeto por los que tienen la responsabilidad de buscar soluciones en una situación que no es nada fácil.

Con estas normas tenemos que suspender las actividades pastorales que se realizan fuera de la iglesia. No afectan a las misas y otras celebraciones (rosario, Adoración…) que se siguen haciendo con el horario habitual y con las medidas higiénicas que venimos utilizando.

La responsabilidad de la parroquia es ofrecer la posibilidad de realizar todas las actividades que estén permitidas. Luego cada persona decidirá participar o quedarse en su casa según lo crea conveniente.

lineaDiv.png

DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO:

La escena evangélica de hoy (Mc. 1,14-20) puede dividirse en dos partes bien diferenciadas: Por un lado, la síntesis que S. Marcos hace de la primera predicación de Jesús (Mc. 1,14-15); por otro lado, la llamada que Jesús hace a sus primeros discípulos (Mc. 1,16-20).

Juan el Bautista, al que el texto del Evangelio le ha dedicado unas cuantas líneas sobre su modo de vivir, su mensaje y sus prácticas bautismales,… ha sido encarcelado por Herodes Agripa: “Después de que Juan fue entregado,…” (Mc. 1,14). De ahora en adelante, el evangelista va a fijar su mirada y su relato exclusivamente en Jesús, “el Hijo de Dios” (Mc. 1,1), sus milagros, sus enseñanzas,…

(LEER MÁS).

lineaDiv.png
 

DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS

image003.jpg

24 de enero de 2021

“Señor, tú tienes Palabras de vida eterna”

(Jn 6,68)

image006.gif

El Domingo de la Palabra de Dios, querido por el Papa Francisco en el III Domingo del Tiempo Ordinario de cada año, recuerda a todos, pastores y fieles, la importancia y el valor de la Sagrada Escritura para la vida cristiana, como también la relación entre Palabra de Dios y liturgia: “Como cristianos somos un solo pueblo que camina en la historia, fortalecido por la presencia del Señor en medio de nosotros que nos habla y nos nutre. El día dedicado a la Biblia no ha de ser “una vez al año”, sino una vez para todo el año, porque nos urge la necesidad de tener familiaridad e intimidad con la Sagrada Escritura y con el Resucitado, que no cesa de partir la Palabra y el Pan en la comunidad de los creyentes. Para esto necesitamos entablar un constante trato de familiaridad con la Sagrada Escritura, si no el corazón queda frío y los ojos permanecen cerrados, afectados como estamos por innumerables formas de ceguera.

lineaDiv.png

UN AÑO DEDICADO A SAN JOSÉ

image007.jpg

San José carpintero. Georges la Tour

 

 

En esta sección dedicada a S. José seguimos con la publicación de una serie de artículos que resumen el contendido de la carta que el Papa ha publicado con motivo del Año dedicado a San José.

 

CARTA APOSTÓLICA “PATRIS CORDE”, del Papa Francisco (III):

La escueta Carta Apostólica del Papa Francisco está repleta de enseñanzas que, partiendo de la vida ejemplar de S. José, nos ayudan a vivir mejor como  cristianos. Seguimos sus enseñanzas:

5. Padre de la valentía creativa:

El Santo Padre define como “valentía creativa” esa destreza, que todos poseemos, a veces sin saberlo, y que hacen que sepamos afrontar los problemas. Y afirma: “A veces las dificultades son precisamente las que sacan a relucir recursos en cada uno de nosotros que ni siquiera pensábamos tener”.        

¿Por qué Dios no intervino en los apuros que pasó la Sagrada Familia en Belén, en Nazaret,…? “José era el hombre por medio del cual Dios se ocupó de los comienzos de la historia de la redención. Él era el verdadero ‘milagro’ con el que Dios salvó al Niño y a su madre”

(LEER MÁS).

agenda.png
 

COLECTA DIA DE LA INFANCIA MISIONERA

 

En la colecta del día de la Infancia Misionera se han recogido 1025 euros que se entregarán a las misiones.

  

 

LAS ACTIVIDADES PARROQUIALES QUE SE REALIZAN FUERA DE LA IGLESIA QUEDAN SUSPENDIDAS HASTA NUEVO AVISO. CUANDO SEA POSIBLE SE INTENTARÁ HACERLAS ON LINE.

Base.jpg

PARA VER LOS BOLETINES ANTERIORES

 

Pulsando en el escudo del inicio se pueden consultar todos los boletines que hemos publicado hasta ahora.