BOLETIN PARROQUIAL. Nº 27

31.01.2021
Nota.png

SANTIAGO EL REAL INFORMA

Parroquia de Santiago el Real

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

 

Como cada año en estas fechas, publicamos en este Boletín el resumen de las cuentas parroquiales durante 2020. Es una obligación que tenemos para con los fieles dar cuenta del destino que se ha dado a las aportaciones que ellos hacen a la parroquia.

Podemos decir que gracias a vuestra ayuda la situación económica de nuestra parroquia es buena. Hemos terminado el año con un pequeño déficit de 1.300 € que para un año tan especial como este es un gran logro. En otro apartado de este Boletín se explican con más detalle. Aquí toca agradecer la gran cantidad de donativos que muchas personas han aportado y el aumento en las colectas de las misas que, aunque se han celebrado con menos público,  han mantenido el mismo nivel que otros años.

lineaDiv.png

DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO:

 

La escena sucede en la sinagoga de Cafarnaún, el sábado, el día de descanso para el judío, el día de acudir a orar. Y Jesús entra a la sinagoga “…a enseñar;…” (Mc. 1,21); y quienes escuchan “…estaban asombrados porque les enseñaba con autoridad y no como los escribas” (Mc. 1,22). ¿Qué es ese “enseñar con autoridad”? Sabiendo que no se había formado a los pies de ningún rabino, Él sacaba toda su sabiduría de Sí mismo, de su fuerza interior. La enseñanza de los rabinos se centraba principalmente en sus aspectos jurídicos y normativos. Eran repetidores y transmisores de una tradición que hacía cada vez más difícil la fidelidad a Dios, pues multiplicaban continuamente normas y otras costumbres.

(LEER MÁS).

BOLETIN NO PUBLICADO